martes, 8 de enero de 2008

FUERTE CAIDA DE LABORISMO DE BROWN EN SONDEO


FUERTE CAIDA DE LABORISMO DE BROWN EN SONDEO

El Partido Laborista del primer ministro británico, Gordon Brown, registró hoy una fuerte caída de popularidad y confianza de liderazgo en un sondeo publicado en Gran Bretaña.


La encuesta, comisionada por el periódico inglés The Times a la consultora Populus, mostró que el jefe de la oposición, el conservador David Cameron, ha superado a Brown en el área de liderazgo para gobernar. Seis meses atrás, cuando Brown asumía al frente del gobierno, superaba en confianza de liderazgo a Cameron por 56 a 32 por ciento respectivamente. En la actualidad esa proporción es de 44 a 40 por ciento.

La encuesta indicó que el Partido Conservador lidera con el 37 por ciento de los votos, seguido por el Laborismo, con el 33 por ciento, y los Liberales Democráticos, en tercer lugar con el 19 por ciento.

Según el Times, la caída de confianza para los laboristas se debe a las críticas contra Brown y su gobierno, principalmente por la polémica de donaciones partidarias ilegales al Laborismo, la fuga de datos personales de unos 25 millones de británicos, la falta de aumentos salariales al sector público y las reformas al Servicio Nacional de Salud (NHS).

Más detalles en ANSA

No hay comentarios: